La dirección del Hospital Santa Rosa de Chajarí, a cargo de la Dra. María Fernanda Lalosa, brindó un pormenorizado detalle del trabajo que están realizando de manera articulada entre el efector público y los municipios de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana. También revalorizaron el gran trabajo que están llevando a cabo los médicos, enfermeros y personal en general frente a la pandemia coronavirus que está impactando en la región.
Desde el nosocomio local advirtieron del trabajo codo a codo que llevan las autoridades y el personal de salud con los intendentes y funcionarios de Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana.
En marzo se comenzó a trabajar en la organización de los espacios físicos para dar respuesta antes casos de coronavirus en la región y, a la par de estas tareas, comenzaron con las acciones de prevención en terrero y vigilancia epidemiológica, un factor fundamental a la hora de que el virus no se propague en la comunidad, advirtieron.
A estas acciones, también se le debe sumar el respaldo de los funcionarios del Ministerio de Salud de Entre Ríos a la dirección del Hospital Santa Rosa de Chajarí tras confirmar la implementación de un puesto sanitario de Paso Cerrito Chajarí con personal de salud del propio nosocomio local y la llegada de equipamiento para montar una terapia intermedia y aparatología para dar respuesta, la cual venía siendo gestionada por la dirección.
Por último, destacaron el rol que está llevando a cabo la Dra. María Fernanda Lalosa junto a enfermeros, médicos y personal de Hospital para continuar brindando respuesta a las demás patologías no asociadas a coronavirus.
“Es importante que el Hospital continúe funcionando y brindando atención a toda la comunidad, pese a que estamos atravesado por una pandemia que golpea y golpeó muy fuerte al mundo”, precisaron.
Foto: reunión equipo de salud del Hospital Santa Rosa con Intendente de Santa Ana.