Este jueves por la mañana la directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, se reunió con el presidente y vicepresidente de la Delegación Argentina de Salto Grande, Luis Benedetto y Juan Orabona, respectivamente, con el objetivo de gestionar equipamiento para nueva terapia intermedia y obras de infraestructura edilicia a fin de continuar ampliando nuevas prestaciones y servicios médicos.
Tras el encuentro, la Dra. María Fernanda Lalosa calificó la reunión como “muy positiva” ya que “hemos gestionado equipamiento para nuestro Hospital y también nos trajimos el compromiso de comenzar el proyecto de ampliación del Hospital”.
“Estamos ultimando detalles para poder contar con la Terapia Intermedia para el mes de octubre”, resaltó la Dra. Lalosa.
Por su parte, el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, precisó que “durante todo el contexto de pandemia, desde Salto Grande hemos articulado intervenciones para fortalecer y mejorar las prestaciones del sistema de Salud Pública provincial.
"Hemos estado trabajando desde el primer momento, articuladamente con Salud de la Provincia y los efectores locales a fin de poder ser facilitadores en materia de adquisición de equipamiento como de materiales para cuidado del personal. El contexto nos desafía a la colaboración constante de todos los actores y niveles de gobierno”, apuntó el Presidente de la Delegación Argentina.
Nuevos equipos y proyecto
Entre el equipamiento a adquirir para el nosocomio se encuentra un electrocardiógrafo, dos aires acondicionados y un carro de paro para utilizar en emergencias dentro de la unidad de terapia.
Además, se acordó avanzar con el desarrollo de un proyecto que implica mejora y ampliación del Hospital Santa Rosa de Chajarí, a través de CAFESG.