El hospital Santa Rosa de Chajarí lleva aplicadas 3242 vacunas contra el Covid 19 correspondientes al Plan Federal de inmunización. Ayer jueves, la jornada de vacunación masiva a mayores de 70 años permitió generar un cierre de este rango de edad para poder avanzar, a partir de la próxima semana, en el siguiente grupo correspondiente a personas entre 60 y 69 años.
Desde que inició el Programa Federal de Vacunación, el hospital se ha movilizado en distintos puntos de la ciudad de Chajarí para asegurar el acceso de la mayor parte de la población de riesgo a la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus. Dicho operativo tuvo como epicentros regulares la plaza Libertad del barrio Santa Rosa, la plaza San Martín del barrio Centro, el Club de Leones y el Club Atlético Santa Rosa en el cual se llevó adelante, ayer, una instancia masiva en la que se aplicó la primera dosis a adultos mayores que no habían podido inscribirse virtualmente o no habían recibido aún el turno correspondiente.
Con esta cantidad de dosis inoculadas, se avanza en el objetivo de la inmunización de los grupos de mayor riesgo según la edad y al personal de salud. De la misma manera se complementó la vacunación de trabajadores esenciales como fuerzas de seguridad, bomberos y personal docente y no docentes de escuelas primarias.
A modo de balance, la directora del Hospital Santa Rosa, Dra. María Fernanda Lalosa afirmó que "estamos muy satisfechos porque desde que iniciamos con el plan de vacunación propuesto por el Ministerio de Salud de Nación hemos avanzado en los grupos de edades correspondientes y el personal esencial. La jornada de vacunación masiva de ayer jueves a mayores de 70 años nos permitirá avanzar la semana próxima en adultos mayores entre 60 y 69 años".
Además, Lalosa expresó "si bien la vacunación está avanzando a buen ritmo esto no significa bajar la guardia, ni con los cuidados ni con los controles. En este sentido, es que debemos reforzar las medidas de autocuidados y volver poner la lupa sobre los cumplimientos de los protocolos vigentes en los diferentes rubros. Estos dos puntos van a ser fundamental para que todos podamos continuar trabajando como hasta ahora”.